Cazorla: Andalucía en Madrid

C/ Castelló 99 Telf: 91.562.71.94. Mapa.

Siempre me ha llamado mucho la atención la gastronomía que el sur posee. Es muy buena, equilibrada, con gran armonía y ‘entente’ con las condiciones meteorológicas, eso si, con un pequeño problema generalizado a la gran mayoría de establecimientos hosteleros que están fuera de Madrid, ‘el arte de tirar cerveza’. Eso creía yo hasta que encontré uno de los restaurantes Cazorla que en la capital habitan.

LA CERVEZA Y LOS CALDOS

Evidentemente, el líquido elemento de la cebada está bastante bien presentado, en vasos de sidra, con la capa de espuma que no baja así como así, y lo que es más importante, abundante y siempre fresquita. Quizás, junto a las almendras tostadas que ponen de recibimiento, es lo mejor que un comensal puede disfrutar en cuanto entra a Cazorla.

Posteriormente, ya metidos en ‘faena gastronómica’ tienen caldos bastante buenos; Barbadillos, como Castillo de San Diego, Albariños del orden de Martin Codax… no obstante, el que suele tener más aceptación es el Mantel Blanco, bien Verdejo o Sauvignon.

En cuanto a los tintos, la bodega es muy amplia; Desde Pesquera, a Mauro o Protos, pasando por los Rioja como Marques de Cáceres o un reserva impresionante, Marqués de Riscal.

GASTRONOMIA

Aquí se gustan y se recrean con la gran calidad a ajustado precio. Siempre es bueno empezar con una ensalada de ventresca y tomate con un aceite que es realmente espectacular. Posteriormente, si el grupo que va a desgustar la comida es amplio, lo mejor es pedir una o dos frituras de la casa. No obstante tienen de todo; mojama, gambas al ajillo, a la gabardina, verbena de ahumados, un jamón y un lomo bastante buenos, chopitos, calamares, pijotas…y así podríamos estar tres lineas más.

Para otro concepto de menú, mas orientado al plato individual también gozan de una carta aceptable de carne y pescado. En la primera opción con chuletón de buey, solomillo, chuletas de cordero lechal o entrecot, entre otras cosas, y para los amantes del pescado, merluza, besugo o rape se llevan la palma.

Además, toda este festival de sabores se debe culminar de la mejor manera posible que no es otra que los postres, aquí la recomendación es bastante clara. Los piononos, realmente buenos, un gusto para el paladar

TRATO Y CONSEJO

Es un restaurante de relación calidad precio bastante bueno, sin florituras en el trato pero siempre cumpliendo, este motivo ha hecho que siempre tenga una gran afluencia de público, por eso os recomendamos que SIEMPRE que vayais, reserveis.

Únete a la conversación

2 comentarios

  1. Un balance bueno para Cazorla dandole un 7 de media ya que la relacion calidad-precio es buena aunque si te pasas con los entrantes (te suponen la mitad de la cuenta) se te va facilmente a los 45-50 € por persona, aunque, insisto, las viandas son de buena calidad. En cuanto al local, desconociendo si hay un comedar para no fumadores, es algo pequeño y el ambiente algo nublado por el humo del tabaco.
    La atención por los trabajadores es muy buena, incluso recomendando platos que responden a las espectativas.
    Un buen sitio para darte un capricho sin ser excesivo éste

  2. He cenado en varias ocasiones en este restaurante y todavía no le he encontrado un pero a la generalidad, es decir, tendrá algún detalle como un camarero feo, una mesa coja o un baño sin papel, pero cuando te sientas a comer eso se olvida, buenos pescados y verduras así como los caldos para acompañar.
    Sin duda se le recominedo a todos los amantes del pescado y de los que no los son, como yo, que soy carnívoro 100%, de hecho es de los poco sitios donde se me olvidan mis preferencias gastrónomicas.
    Lo dicho, hay que probarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *