La Muralla de Ávila, sencillez, calidad y solera

C/ Francos Rodríguez 62. Mapa. Telf: 914 591 036.

Situado en el barrio de Bellas Vistas, esta cervecería ofrece un ambiente entrañable y con solera, donde destaca la sencillez a la vez que calidad en todos los aspectos, sitio de raciones y tostas que ofrece una barra y una zona de mesas altas para poder disfrutar del aperitivo o de un picoteo más fuerte.

LA BEBIDA

Cerveza Mahou como manda el gusto de los cervezones, que aunque no es un diez en calidad, bien se merece un notable. fresquita, con el nivel justo de espuma compacta que permite que te dure hasta el último trago. En cuanto al vino disponen de una amplia variedad de vinos blancos, tintos, rosados, Rioja, Ribera del Duero, crianza, roble. Estos se sirven en la mayoría de los casos por copas, aunque disponen de botellas de Mauro, Pago de Carraovejas o Emilio Moro a un precio… digamos… para quien sepa disfrutar un buen vino. Disponen de Vermut de grifo, que sirven como manda la tradición, con una aceituna en su interior.

LA COMIDA

Como he comentado antes disponen tanto de raciones como de tostas, un lugar destacado ocupan las migas con huevo, que además si vas a mediodía te las puedes encontrar como tapa mientras disfrutas de tu bebida. Las tostas van desde el típico matrimonio de anchoas con boquerón al pisto con huevo, pasando por el cabrales con nuez o el torito ibérico. La mayoría de las tapas nos las podemos encontrar en tamaño ración y además en éstas últimas se incluyen algunas de cocina como rabo estofado.

EN GENERAL

Es una cervecería tradicional con decoración taurina donde cabe destacar un cuadro con un listado de los toreros que han salido por la puerta grande de Las Ventas y cuantas veces lo han conseguido. Se respira un ambiente variopinto donde te puedes encontrar desde la pareja de jubilados que va a tomarse su vino hasta el joven ejecutivo que acaba de salir de trabajar y va tomarse un refrigerio cervecero.

Únete a la conversación

10 comentarios

  1. Buenas,

    pues ayer estuve en este garito que querIa conocer por este sitio (que, por cierto, estA muyyyyy bien). La verdad es que debe haber perdido mucho. Los pinchos escasos, incluso me pusieron un trozo de queso CON PELOS !! Unas patatas con mojo bastante pobres y con salsa de bote… Pedimos un poco de pan y nos pusieron muy poco y muy malo. Las caNas hubo que pedirlas varias veces porque no hacIan caso (y eso que estAbamos casi solos en el bar)…

    Una decepciOn importante… y una pena, porque tenIa mucha fe en este sitio…
    Un abrazo y felicidades por el blog

  2. KOVAL ! why do you only respond to people who threaten to unsubscribe… what about me….Id like a shout out too ….I watched all your videos….TWICE…..i loved you when you weren’t? famous…. *sigh*

  3. Según las pintas que lleves no te ponen tapa, algo común en los locales taurinos.

    2,80 euros por una copa de Ramón Bilbao, 20 metros más alante me cobraron 1,80 por exactamente el mismo vino… y con tapa.

    No vuelvo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *