Retinto; buena calidad, mal servicio, precio alto

C/ Alonso Cano 38. Mapa. Telf: 914 423 419.

El bar está situado cerca de una zona donde se cuida la cerveza y al buen cliente como si fuera oro, pero claro, en el segundo caso, Retinto es la excepción que confirma la regla.

Está decorado con motivos muy taurinos con un único propósito, dar imagen andaluza y buscar al potencial cliente extranjero que le da igual como le traten porque todo le parece bien.

Bebida

La cerveza, que hasta hace poco tiempo era Alhambra, no tiene mucha gracia, no por el sabor del líquido elemento, sino por como la tiran ya que lo hacen con desinterés, como si fuera una fábrica de galletas y diera igual como llegan al potencial cliente.

En cuanto a los vinos, la gamma es amplia, evidentemente potenciando los caldos andaluzes. En este capítulo están bien dotados.

Gastronomía

Al Cesar, lo que es del Cesar. La calidad es muy buena, pero la cantidad es inferior. La tapa que ponen con la primera ronda no es mala. Normalmente suele ser chorizo, un poco de pescado y unas aceitunas.

En cuanto a las raciones, la calidad es buena pero falla la cantidad. Retinto no suele caracterizarse por sacar a los clientes unos platos colmados. Eso si lo que se comen suele estar bueno. Sobre todo la especialidad de la casa, los huevos de avestruz con morcilla y demás condimentos. En este manjar se tiene que avisar con antelación para que te lo preparen. No obstante, si se os hace demasiado, los huevos rotos en distintas variedades están bien pero, como decíamos antes, con poca cantidad.

Trato

Aquí fallan de manera seria. Los camareros no se caracterizan por tratar bien a los clientes. Sobre todo por las pegas que ponen para subir a la zona de mesas. Llegan a evitarlo desde todos los medios. Una pena porque la gastronomía y los mimbres del establecimiento no están mal.

Únete a la conversación

8 comentarios

  1. Me alegra que hagais hincapie en el servicio. Es uno de los aspectos fundamentales por los cuales se debe elegir entre entrar en un sitio o pasar de largo.

    No se vosotros, pero yo últimamente he notado que se está perdiendo mucho en el servicio y atención al cliente que recordemos, es el sustento del negocio.

  2. Realmente es cada vez más difícil encontrar sitios con un buen trato, creo que se piensa que cualquiera puede dedicarse a esto y hay mucho personal que no tiene ni idea del oficio, lo peor del caso es que si son «nuevos» pero le ponen ganas es perdonable, ya aprenderán, pero muchos llevan meses en esto y van a peor.

    Es el caso de Retinto que tiene todo para poder triunfar en la zona, donde hay mucho bar, bastante gente y ofrecen una buena oferta para cenar o comer algo. La calidad está bien, no trabajan un producto excepcional, pero para el tipo de tostas que son vale lo que tienen, el problema viene del trato, no invita para nada a quedarse, lo de acceder a las mesas es como que te perdonen la vida, y en general nada ayuda a que te sientas a gusto… y no se trata de una mala experiencia, al final caigo por ahi de cuando en cuando y siempre ha pasado lo mismo, por una cosa o por otra, pero siempre me han tratado con bastante dejadez, cuando no mal.

    En cuanto a la cerveza no tienen el más mínimo interés en hacerlo un poco bien, si vuelvo, que espero que no, intentaré ver si tienen botellín, cuanto menos participen ellos mejor.

    Lo dicho, si es de lunes a viernes (el sábado cierran) iros al Don Óscar que te recibirán bien, y sino a la Cervecería de Ponzano o si quieres la misma carta que aquí al Casa Patillas en Santa Engracia esquina José Abascal.

  3. Totalmente de acuerdo, el servicio malo y además escaso y saturado, una persona más no vendría mal por la cantidad de gente que tienen.

    En cuanto a la calidad es bastante aceptable, pero cojea de cantidad, esto me hace pensar una cosa… ¿Puede que sea todo precocinado y envasado de forma estándar?

    En una zona donde la competencia es tan elevada, es una pena perder puntos por el servicio, y ojo no es que sea mal educado o descortés, es que te tratan de una manera automática e impersonal, intentando quitarte de encima en cuanto antes, cosa que se entiende por la cantidad de curro que tienen, pero se puede hacer de una forma más disimulada…

  4. Estuve hace casi un año en el Retinto, con tres amigos, comiendonos entre los cuatro el huevo de avestruz. La verdad es que los camareros de la barra eran un poco secos y personalmente no me gustó la decoración. La calidad me pareció buena.

    Sí me gustaría mencionar que cuando pedimos el huevo salió la cocinera, y desde que lo pedimos apareció ella. Muy agradable en el trato, nos regaló el cascarón, nos atendió de maravilla y estuvo atenta y sonriente con nosotros.

  5. Comparto que el servicio y atencion al cliente es el sustento del negocio, aqui entra la publicidad, el mercadeo, las ventas, la tetralogia del servicio, la comunicacion, el liderazgo, las quejas, los reclamos, el guion del servicio, quien es un cliente, los tipos de clientes el valor del trabajo en beneficio del cliente y del negocio, atencion al deber, el profesionalismo, la asertividad, los valores, actitudes y creencias etc.

    Asi mi comentario desde El Salvador C.A.

  6. creo que el lugar es acogedor,la comida de lo mejorcito en cuanto tapeo y la musica acompaña a todo lo demas…lo que mas me gusto es el servicio de los camareros y el trato a los clientes.recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad pase por el lugar,seguro que sera un lugar mas para sus salidas o reuniones,es un bar con duende….

  7. creo que el lugar es acogedor,la comida de lo mejorcito en cuanto tapeo y la musica acompaña a todo lo demas…lo que mas me gusto es el servicio de los camareros y el trato a los clientes.recomiendo a todo el mundo que si tiene oportunidad pase por el lugar,seguro que sera un lugar mas para sus salidas o reuniones,es un bar con duende….

  8. estoy muy deacuerdo,el sitio tiene duende, la comida esta muy buena ,y me trataron genial ,porcierto tienen otro bar retinto en gran via ,plaza de los mostenses igual de bien ,recomiendo a todo el mundo que se pase,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *