Cafetería Paréntesis

C/Almansa esq. Avenida Pablo Iglesias. Mapa.

No os dejéis engañar por el nombre del lugar que nos atañe hoy, aunque lleve la palabra “Cafetería” no lo es en el sentido puro de la palabra, es cafetería por las mañanas y cervecería a mediodía y por las noches.

Muchos días desayuno ahí por la mañana y puedes tomarte desde un cafe con tostadas o bollería variada hasta una caña con un montadito de lo que te apetezca. Los precios de los desayunos son bastante “populares” y van desde el 1,90 € de un café con bollería o tostada en adelante. Por supuesto también tienen zumos de naranja, pan con tomate y aceite y lo que a mí más me gusta, el croissant a la plancha con jamón y queso y aunque yo no soy muy “fan” de las tortillas también se puede observar en la barra varias variedades de tortilla para un pinchito.

Ahora vamos a la esencia de este blog: LA CERVEZA, en este local podréis encontrar todas las variedades de Mahou: en caña, en doble, en botellín, en tercio, lo cual es de agradecer en un local tan pequeño formado por una barra y tres veladores. La cerveza está tirada, de forma muy aceptable, con su capa de espuma compacta que permite que se mantenga todo su sabor. En cuanto al tema vinos tiene las variedades justas para contentar a casi todo el mundo, blanco verdejo, tinto rioja y ribera.

Pero su punto fuerte junto con la cerveza es el pincho que la acompaña. Elaborados de forma casera, sorprenden lo trabajados que están, por ejemplo: una mini-crep de jamón y queso con salsa, tortilla con champiñon y queso, mini-sandwiches… todo ello elaborado en la cocina y sin descongelar. También pueden acompañar unos choricitos, salchichas, mini tostas, gambas, calamares con poco rebozo conservando su sabor, etc.

Si nos metemos en la carta está más orientada a salsería que otra cosa y está compuesta en su mayoría por tablas de salsas acompañadas por patatas, chistorra, butifarra, pollo… y completa esta carta una lista de raciones típicas de bar sin mucha elaboración pero caseras y que sientan estupendamente.

Si pasáis cerca no dudéis en pasar a tomar una caña o lo que os apetezca y juzgad vosotros mismos y si es verano todavía mejor porque tiene terraza.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Estuve este verano en la terracita, la verdad que está muy bien.

Últimamente voy por allí y, he de reconocer, que sorprende lo bien que trabajan en tan poco espacio. Los desayunos no los frecuento, así que me fiaré de lo escrito en el comentario inicial. Lo que si puedo es dar fé de que tienen Mahou en todas sus variantes (esencial para mí) y, que sus aperitivos están muy buenos y son bastante originales. Incluso abundantes en algunos momentos. La carta es justa (repito, es pequeño) pero muy bien enfocada al tapeo. Y el ambiente es familiar y agradable. En definitiva, con muy buen rollo. Estoy deseando que llegue el verano para “probar” la terraza, que me han aconsejado.

es un sitio que no esta mal como bar de barrio

las tapas son impresionantes, con unas rondas cenas, además las tablas o los montados de por la mañana están bien de precio. Un poco irregulares con la cerveza, en doble si tienen el día pasa el corte sin problemas, siempre te queda el botellín o tercio.

No entiendo… hablamos del mismo bar…. Sin comentarios ademas de sucio no se podia respirar del humo que habia.
Volvere a ir para ver si alomejor lo han cambiado…

No entiendo… hablamos del mismo bar…. Sin comentarios ademas de sucio no se podia respirar del humo que habia.
Volvere a ir para ver si alomejor lo han cambiado…

Me parece un sitio con muchísimo encanto. Además, creo que está cogiendo bastante fama por sus tapas. Si queréis ver más sitios así por Madrid, visitad: http://cervezamastapapormadrid.jimdo.com/

Escribe un comentario