Cervecería O´Muiño

c/ San Francisco de Sales 28. Mapa

Es una agradable cervecería, nada ostentosa y un tanto pequeña, surtida de fotos del Madrid antiguo, fotos que sin duda merece ver y comprobar la evolución de algunas calles de nuestra ciudad, también acompañada por alguna foto de molinos que es de donde proviene el nombre del bar. (significa “molino” en gallego, tierra de donde es Manuel, su dueño) Ahora que se aproxima el verano también se puede disfrutar de unas buenas raciones y unas cervecitas en la terraza que montan en la acera.

o'muiño

BEBIDA

La cerveza que aquí se tira es Estrella de Galicia, la verdad que es una cerveza bastante rica, no es Mahou, pero esta bien, sobre todo si se tira adecuadamente, y en este sitio Manolo sabe tirarla bien. Logicamente como buen gallego tiene caldos de la tierra (Ribeiro, Albariño) servidos en su correspondiente taza. Aqui por cada ronda te ponen una buena tapa, desde un trozo de empanada, hasta el canapé de jamón pasando por gambas y canapé de lacón, todo un lujo para mojar la cerveza o el vino.

GASTRONOMIA

La comida aquí es bastante buena, es su punto fuerte; preparan unas papatas ali-oli para chuparse los dedos, merece hablar también de las raciones: lacón a la gallega, sepia, pulpo, y una oreja muy bien preparada y riquísima. La carta es amplia, comentar que las raciones de la carta son muy suculentesas, tanto de cantidad, como de calidad, aunque quizá lo mejor sea su precio.

ali oli

Pasamos a hablar de los bocadillos, yo no soy muy dado a cenar de bocata, pero tengo que hablar de los bocadillos que aquí se sirven, para empezar el tamaño de cada bocadillo ronda casi la barra de pan; dispone de gran surtido de bocadillos: de lacón, lomo con queso, lomo-tomate, … (dentro de la carta estan los bocadillos que se pueden pedir). El precio de los botacas no supera los 4 euros.

EN GENERAL

El trato aqui es bueno, el dueño del bar está siempre en la barra, dando un buen servicio. Comentar que cuando montan la terraza la mujer es la que la atiende. Lo dicho antes una “cervecería gallega familiar” amenizada por los cuadros colgados con fotos de Madrid, de tamaño reducido pero que mejora con las mesas de la terraza.

CONSEJO

Merece la pena pasar por aqui y disfrutar de un caldo o una cerveza acompañada de unas buenas raciones, sobre todo ahora que es temporada de terrazas. Una vez allí, hay que aprovechar para ver esas fotografías de Madrid. Lo mejor es la calidad-precio.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Impresionante los bocatas de tamaño barra, y las tapas que te ponen con la bebida no tienen desperdicio, jamón, gambitas, queso… le voy a poner un pero y es el pan, a partir de cierta hora se les acaba el pan inexplicablemente, aunque viendo los bocatas y el apogeo de la terraza no me extraña, pero podían tener un poco de previsión. Una terraza indispensable para este verano.

Ya no se puede cenar en Madrid bien a ese precio, es único. Muy buenas también las raciones, la de lacón a la gallega enorme y muy buena, el jamón, de bodega, a muy buen precio y a mi personalmente me encanta la de morcilla. Eso sí cuidado al pedir que las raciones son enormes, se pueden pedir medias también.

Y con lo del pan cuidado con la hora, eso sí es probable que te avisen de que no hay pan, para bocatas, te pidas una ración y saquen la bandeja de pan llena, pero cortado en rebanadas.

Los bocadillos de antología, uno para dos y aún así son grandes. Ahora que ya hay terraza imprescindible.

conozco esta cerveceria desde hace años.
soy de teruel y visito mucho madrid por cuestiones de trabajo.
esta cerveceria sin duda ninguna se merece un diez en todo.
os saluda un fanatico por el pulpo , el lacon y otras tapas que aqui preparan

Tuve la suerte de conocer a Manuel y Raquel en O’Muiño y sus Suculentooosss Megabocatas hace dos años, su Estrella Galicia 1906, su Pulpo, Lacon, Oreja y demas, que decir de sus chupitos de hierbas gallegos! No salgais de copas con hambre, Que Precios, Dios Mio! Que Raciones! Muy buen trato. Buena terraza. Deseos de agradar y que nos vayamos muy muy contentos… Pero que esperais…? Corred, Corred, Que por algo se acaba el pan. Nunca Mais sin un Bocata de O’Muiño. Que os Aproveche.

Y QUE DECIR DE LOS CUBATAS…..INSUPERABLES, COMO TODO.

El sitio es trmendo, por sus tapitas, cada cña o vino, o refresco tien su tapa y muy buena,un pero, llevo tiempo visitando el sitio y Manolo es muy serio excepto con los q son de su tierra, pero no por eso deja de ser educado.

Soy paisano,estoy estudiando aquí y la verdad me siento como si estuviera en mi casa esos super bocatas, ese lacón, esa zorza esa cerveza estrella galicia…Manuel un tío muy simpático y sobre todo un profesional de la hostelería, que hoy es muy difícil encontrar un sitio como este lo recomiendo. os gustara.Calidad y buen precio.!! cuidado que se queda sin pan!!jejejejee …..Felicidades Manolo.

Como buen cervezero me lo bebo casi todo (hay marcas que me gustan mas, y marcas que me gustan menos), pero siempre que este bien tirada, aprecio el trabajo realizado.En este caso no me gusta la marca,pero si aprecio que esta muy bien tirada.Si añadimos ; aperitivos ,raciones,bocadillos, gente guapa, gente divertida,y fotos de Ramon y Cajal camino del servicio ¿ QUE MAS PUEDES PEDIR ? LA TERRAZA DEL VERANO….. Y BARATO BARATO…

No se puede salir de tapeo por Madrid sin pasar por O’Muiño. Conozco a Manolo desde hace muchos años y puedo asegurar que pone las mejores tapas de toda la zona. Manolo, buen aficionado al fútbol y gran amante de su tierra (es fiel seguidor del gran Lirense, eso si que es fútbol tiki-taka) tiene unas raciones excelentes y a muy buen precio, entre las que destacaría el lacón, la oreja y especialmente la zorza. Además, también nos sorprende a veces con un caldo gallego buenísimo y unos callos que no hay que perderse.

recomiendo que cuando se valla a madrid pasar por O MUIÑO pues se come muyyyyyyy pero que muyyyyyyy bien ,soy de ponteareas GALICIA pues cuando podemos nos damos una escapada a madrid para comer en o MUIÑO un saludo

¿Será posible que tenga que venir a Madrid un tío de un pueblito (LIRA) que sólo sale en los mapas más detallistas, para ponernos unas de las mejores tapas de toda la Capital? Y encima te las sirve MANOLO que “conociéndolo un poquito” es de lo mejor del barrio.
Prácticamente comes con las tapas que sirve pero no tepierdas todo lo demás.
Un beso a Raquel, su mujer y otro para el.

en este bar las tapas , los bocadillos hasta el agua del grifo esta buena.
la verdad que hasta hoy no sabia como se llamaba el camarero.
este bar le falta algo de gracia y es que el camarero es un poco tímido en cuanto ,
a las chicas guapas como yo nos gusta que en vez en cuando nos suelten algún que otro
piropo

carallo lo que encontrei en esta pajina , es la pera, este tio eu lo conozco
de estudiar en meu colegio. el internet este e o carallo ,en madri un paisano servindo bocadillos , ostia lauro que alegria mais grande verte triunfando en madri.
ya tengo un motivo pra ir a madrid, aparte de velo bernabeu.
un saludo lauro

GEORGIA : Guapapisima…., por eso no te digo nada.

O´Muiño comunica a todos sus amigos y clientes que desde el 11 de agosto hasta el¿10? de Septiembre estaremos de vacaciones que creo que las tengo mas que ganadas.Gracias por vuestros comentarios y para la próxima temporada compraremos un poco mas de pan…Paco aunque no caigo quien eres aquí tienes tu casa.Un saludo para todos y muchas gracias.¡¡Amen!! …..TENGO LOS MEJORES CLIENTES DE MADRID.

Un poco de coña lo de que “no es Mahou”. Casi parece que es el ‘canon’ de la buena cerveza (la Mahou). Nosotros somos justo del plan contrario, nosotros vamos a la caza de la Estrella Galicia. (Y no es que la Mahou sea mala, si no que no le desmerece nada la Estrella).

Apuntaremos esta dirección. Nos hemos acercado por ahí por Islas Filipinas, que tiene bastante buena oferta, pero este no lo teníamos fichado. Uno más para el saco de los “Strella Galicia Riders”.

Yo soy de Galicia y conozco esta cervezeria desde hace años y doy por hecho que en “O MUIÑO” uno se siente como en casa por que ahi es donde los gallegos podemos degustar nuestras comidas preferidas. Os recomiendo que si pasais por ahi entreis ya que los que van siempre vuelven

Hola Manolo! Che la verdad es que es el bar que mas me gusta de Madrid, siempre buen trato, la comida buenisima y nunca te podes quedar con hambre, mas que nada voy a almorzar, pero cuando puedo voy a tomarme unas cervecitas, vinitos, cubatas y despues no me acuerdo, pero siempre muy rico.
Pero muy muy bueno, asi que deberian ir a probar un poco toda su arte culinaria.

Saludos para Raquel y Manolo!
Un abrazo grande de Juaneco!

hola Manolo. La verdad que el fotolog describe muy bien lo que es la cervezeria. Me enorgullese haber estado alli cuando visite la hermosa España.
Excelente la comida y muy bueno el trato!
Un saludo desde Buenos Aires.
Ignacio (chico del litoral)

O’Muiño: Manolo, no saben bien lo que se pierden aquellos que pasean por tu puertita y no entran a tomarse un refrigerio con tapita, allá ellos;como puedes adivinar es dificil que pasemos sin dejarlas de probar,esas tapas y raciones que otros muchos quisieran disfrutarlas en sus regiones.

Manolo que grande eres!!! Los mejores
Comentarios de internet!!! Desde el portal 23 te mandamos un abrazo enorme, y descansa que mañana te la vamos a liar!!!! Besos tb para Raquel

Si tu referente para comparar la cerveza es la Mahou… poco podemos fiarnos del resto del artículo. La Estrella Galicia es una de las mejores (si no la mejor) cerveza de España. La Mahou es una del montón.

@javier para gustos colores, está claro. Y desde luego en Madrid gusta mayoritariamente la Mahou que es a la que estamos acostumbrados. Estrella no es mala, a mi se me hace un poco más dura, pero está bien.

Manuel tienes la
mejor cerveza de españa y los mejores bocatas del mundo no cambies que nos jodes

Me puede decir alguien el telefono????

Ehtpbb TYVM you’ve solved all my porlbmes

Sigue trabajando en este blog, me encanta, es genial.

yocyaplgdtwd

Escribe un comentario