declaración de intenciones

Qué es esta página:

Una página sobre bares y restaurantes que visitamos, tanto en Madrid como en otras ciudades que conocemos. Un sitio donde poner por escrito y en común la información fundamental y sobre todo nuestra opinión. También se abordarán temas generales sobre productos, zonas, bares y gastronomía.

Quiénes somos:

Un grupo de amigos aficionados a la buena cerveza y el tapeo que quieren utilizar esta página como centro para recopilar lo que cada uno descubra por los bares.

Cuáles son los objetivos:

Conseguir reunir una información útil, tanto nuestra como de los lectores, y sobre todo divertirnos.

No nace con una vocación comercial, ahora bien, no se descarta incluir en un futuro publicidad o patrocinios y ganar dinero, siempre que no afecte a la forma de escribir a las opiniones sobre los locales y sobre todo mientras siga divirtiéndonos.

Hacer las cosas bien y conseguir que los lectores consideren que tenemos un criterio a tener en cuenta en estos temas, el éxito de la página se basa en la fiabilidad que sepamos trasmitir.

Cómo se hacen las opiniones:

En función de la experiencia que tengamos en cada sitio y en función de nuestros propios criterios, cada autor publicará con su nombre y se podrá ver la “línea editorial” de cada uno.

A pesar de esta subjetividad inherente a opinar, se tratará de ser “neutrales”, considerando una serie de factores más o menos comunes para todas las valoraciones, a fin de poder comparar. Factores personales como si somos habituales del local, algún tipo de amistad o relación personal o profesional serán indicadas siempre, a modo de disclaimer o aclaración, para que los lectores puedan saber en qué contexto hace el autor su crítica.

Se podría considerar que en términos generales se valorará la calidad de productos y servicio, siempre teniendo en cuenta factores como el precio o el tipo de local. Otros aspectos como el ambiente o la situación también se tendrán en cuenta.

La importancia de los comentarios de los lectores:

Esta página no está cerrada a los autores ni mucho menos, es fundamental la aportación de los lectores a través de los comentarios. Muchos de los locales que citemos serán conocidos también por vosotros y esperamos vuestras opiniones y valoraciones personales. También servirá para que a través de la página de contacto o de los propios comentarios nos indiquéis nuevos sitios de interés.

Así mismo en los comentarios se incluirán también los de los autores de la página que no han escrito directamente la entrada y que probablemente conozcan el tema, de esta forma nosotros mismos seremos los primeros en iniciar la conversación.

Futuro:

El que sea. Lo mejor de esto es que se trata de un experimento que no sabemos dónde nos va a llevar.

La ilusión es juntar una información útil que sirva a otros muchos aficionados a tomar cañas, así como recabar sus opiniones. Si puede ser: ampliar ciudades, locales o incluso autores… el tiempo lo dirá.

Licencia:

Los contenidos se publican bajo una licencia Creative Commons, del tipo “Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual“.

Esto quiere decir que cualquiera puede utilizar estos contenidos, mientras mencione que los ha encontrado aquí, no haga negocio con ellos y los comparta bajo la misma licencia. Se permiten las obras derivadas bajo estas mismas condiciones.

El motivo: cuanta más gente nos mencione mejor, además esto es una obra colectiva, queremos contar con vuestros comentarios que haréis de forma desinteresada e incorporarlos a nuestras opiniones, no sería razonable protegernos nosotros con licencias restrictivas.

La tendencia de “la blogosfera” es a compartir, a hacer las cosas con los demás y esto está muy relacionado con este tipo de licencias y con la filosofía bajo la que se crea esta página.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario