El Capricho

C/ Doctor Castelo 14.Teléfono: 91 504 61 79. Mapa.

Está situado al lado del Retiro y por el contrario de lo que se pueda pensar no es un sitio de los prohibitivos por la zona en la que está ubicado. Está haciendo esquina con la calle Lope de Rueda y la fachada de la cervecería es original, con ventanales decorados con figuras de gente pero que no impiden que la luz entre en el interior.

imagen031.jpg

LA CERVEZA

Pues me gustaría deciros que la cerveza en general bien, pero fue servida por diferentes camareros y en momentos distintos (con más o menos carga de trabajo) y salió cada una de una forma distinta, una muy buena (curiosamente la primera) y las otras dos apenas rozaban el aprobado, según el número de cañas la calidad iba bajando, eso sí con todas nos pusieron una tapilla entre las que cabe destacar alitas de pollo y choricitos fritos. La carta de vinos es excelente y eso que no soy aficionado al vino, observé que había vinos para todos los gustos y colores y denominaciones de origen que no había oído nunca como Finca Elez que según me he informado es bastante nueva.

LA COMIDA

Tienen una amplia carta de raciones y tostas para ser degustadas en la barra. En general destacaré las tostas de jamón, cecina (de El Bierzo, excelente), pimientos con ventresca y anchoas, éstas tienen un tamaño considerable ya que están formadas por dos rebanadas de pan cortadas al bies. Tienen un comedor donde poder degustar platos más elaborados como arroz con bogavante, templada de mariscos y diversas ensaladas. Aunque yo estuve en la barra degustando unas tostas pude observar el comedor a tope y a la gente que entraba les daban mesa para una hora u hora y media, así que se debe comer bien también.

EN GENERAL

Dispone de una amplia barra y zona de mesas altas donde poder tapear y un comedor bastante aceptable. Es un sitio elegante con aire de clásico, muy cuidado y limpio con un servicio correcto, aunque un punto en contra es la decadencia en la calidad de la cerveza según aumenta el número de cañas que pides, aún así merece la pena pasar por ahí a picar algo y quien sabe, si algún día comer.

Únete a la conversación

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *