El Ñeru: el asturiano más castizo
Bordadores, 5. Mapa.
En el centro de Madrid se puede disfrutar en el Madrid de los Austrias, de los Borbones, pasear por la Calle Mayor y realizar un sin fin de actividades. No obstante la mejor manera de finalizar una jornada asà es tomando unas cañas por la zona más emblemática de la capital. Además en ese paseo hay un lugar donde se pueden reponer fuerzas y, sobre todo, degustar platos tÃpicos asturianos regados con buena cerveza.
CERVEZA
Es Mahou, y aunque no es su fuerte, la tiran más o menos dentro de los cánones de la buena cerveza, con espuma, dejando reposar mÃnimamente los tiempos y sobre todo frÃa.
Además, como buen asturiano que se precie, también tienen botellas de sidra con sus vasos tÃpicos, para poder escanciarla, eso sÃ, los que sepan porque yo no soy experto.
En cuanto a los vinos, no puedo hacer una valoración porque cuando he ido no los he testado
GASTRONOMÃA
Siempre que se pide una consumición te dan a escoger entre una rebanada con queso de cabrales a la sidra que está buenÃsima, un plato con chorizo asturiano, que también merece una mención especial o un pincho de tortillas de patatas. Aunque este último no esté mal yo recomiendo los anteriores.
En el capÃtulo de raciones, son de alta calidad, buenÃsimas y sobre todo, en relación calidad-precio, bastante ajustadas. Tienen restaurante, con muy buena fama, pero a este capÃtulo no he llegado aunque prometo hacerlo y valorar esta circunstancia. Podéis ver la opinión al respecto de los amigos de «la cuchara«.
TRATO
Normal, con cada caña o consumición te ponen una tapa y si dejas una propina tocan un cencerro de vaca.
CONSEJO
Si venÃs durante el fin de semana hacedlo con tiempo porque se suele llenar y poner hasta arriba.
12 de febrero, 2007 - 12:24
BuenÃsimo el cabrales y el chorizo a la sidra, además la sidra no tiene desperdicio
12 de febrero, 2007 - 13:45
Vale la pena pasarse por ahà y conseguir un hueco para tomar por lo menos dos rondas, una con el queso y otra con el chorizo, quiero recordar que te dan a elegir la tapa. Un punto de paso obligado si se sale por esa zona.