La casa del abuelo; tradición

C/Victoria 12 Madrid (y otros dos bares más). Mapa. Telf: 902 02 73 34 .
www.lacasadelabuelo.es

Clásico, castizo, de siempre, con solera…y así podríamos tirarnos diez minutos adjetivando a este establecimiento que cuenta con más de cien años de historia, ahí es nada, en la hostelería madrileña. Es un establecimiento de esos que mantienen muy altas las espadas del tapeo con algo más. Es por ello por lo que cuenta su historia que Andy Warhol cuando estaba en Madrid, pasaba horas y horas chateando en este bar.

El líquido elemento

Aunque no es su fuerte, la cerveza es Mahou y más o menos cumplen, eso si, sin ningún tipo de alaracas ni alardes que muestren respeto o admiración por el jugo de cebada. En cuanto a los vinos, aquí si se hacen fuertes. Por ello se vanaglorian de tener el mejor vino dulce de Madrid. Por este motivo casi todos los que conocemos este establecimiento nos hemos tomado algun vinito para ver si era cierta su fama caldos de gran calidad. No obstante, dejémoslo en este punto con un simple, ‘entran solos’

casa del abuelo

Gastronomía

Uno de sus puntos fuertes y siempre basado en dos premisas;

-Se hacen en el acto

-Se basan normalmente en la gamba y el marisco

Así, cuando entremos en el Abuelo, podremos probar  gambas y langostinos a la plancha, gambas al ajillo, gambas a la gabardina, banderillas de langostinos, que a mi personalmente me gustan mucho porque las ponen con una salsa muy buena de mojo picón y croquetas, como no, de gambas.

La verdad es que todos los platos están muy buenos ya que, como deciamos antes son de elaboración inmediata y se puede ver como los cocinan.

Trato y recomendación

Siempre está lleno, por este motivo es bueno tener paciencia cuando se entra a probar algo o a tomar unos chatos. No obstante es de obligado cumplimiento pasar a tomar algo cuando se va por la zona de huertas

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Sin duda los vinos son el fuerte, del mejor vino dulce, no es que entren solos es que segun entran ya estas rellenando!!!

El vino es realmente peculiar y muy bueno, es de los sitios donde prescindo de la cerveza. Y las gambas otro clásico, lo del suelo lleno de las cáscaras es algo que impresiona a los turistas.

Creo recordar que cuando te vas te dan un vale para que tomes un vino en el local que tienen cerca, con lo cual otro vino que cae.

Escribe un comentario