La Cervecería; la caña bien tirada

C/Cea Bermúdez 55. Mapa.

Cierra los domingos por la tarde

Quizás, al buen buscador de cerveza con calidad no le llame mucho la atención la fachada del establecimiento, una entrada pequeña y pocos metros cuadrados. No obstante, este circunstancia no está, ni mucho menos, en consonancia con la calidad y el buen trato que encontraremos dentro de este establecimiento que hace poco tiempo cambió de gestión

El líquido elemento

Como no podía ser de otra manera nos referimos a Mahou. Muy bien tirada, con su espuma y siempre dejando pasar los tiempos de reposo de la caña en el vaso hasta que le dan el último golpe y le agregan el ácido. La verdad es que es un lujo porque además la la cerveza sale muy fria. También cuentan con grifo de cerveza negra por lo que los amantes de esta modalidad no tienen excusa.

En cuanto a los vinos, no hay mucha cantidad pero todos son de muy buena calidad. Tanto los tintos como los blancos.

Tapeo

No defraudará a nadie, se caracterizan sobre todo por tener unos ibericos, simplemente, espectaculares. Además, con cada ronda ponen un plato con pulguitas o bocadillitos con alguno de los manjares que tienen.

En cuanto a las raciones, suelen ser muy amplias y no van subidas de precio. Eso si, solo hay un pequeño problema, no tienen cocina, pero esto no es problemático porque la calidad de lo que ofrecen tapará esta leve carencia. Entre los productos que podreis solicitar está el jamón ibérico, la cecina, el lomo ibérico, raciones de anchoas, boquerones…todo insuperable

Trato

Muy bueno, aunque llevan poco tiempo se están haciendo un hueco bastante interesante en un barrio con mucha cultura de bares. Además, no suele estar masificado por lo que la caña sabe mucho mejor sin tener que aguantar los agobios.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Totalmente de acuerdo, por fuera engaña y más si conocías el local que había antes, eso sí al entrar como dice Luis, todo cambia. Merece la pena hacer una parada a tomar ese “oro amarillo”.

A los que ya conociamos este local, nos ha sorprendido el cambio que se le ha dado tanto de decoracion como de trato y gestión , excelente la cerveza y los pinchos, la tortilla española: espectacular.
Muy recomendable en un barrio que necesita lugares como este

La Cervecería de Cea Bermúdez 55 es el local que el barrio necesitaba; un sitio coqueto, con mucho encanto, una decoración que le da un toque de cervecería Chic, gracias al nuevo dueño que ha dado un giro completo a este aníguo establecimiento. La caña de cerveza la tiran que es una maravilla. Tanto la bollería para los desayunos, como toda la gama de pinchos, tostas y raciones son de primerísima calidad. Qué decir de la tortilla de patatas, que se está convirtiendo en un icono del barrioy seña de identidad: auténtica tortilla casera, con cebolla, cuajada lo justito, vamos….!!!! una delicia, hasta las encargan para llevar. El servicio es estupendo, con unos camareros muy atentos y un trato muy agradable. Por la tarde noche, se atenúan las luces y la ambientación es ideal para tomarse unas copas en buena compañía. Lo mejor, es que cualquier consumición va acompañada por unas tapas espectaculares, qué detallazo, vamos! casi, casi como tomarse unos pinchos en el barrio viejo de San Sebastían. Y lo mejor, la simpatía y amabilidad del dueño que es muy de agradecer cuando se coincide con él en el loca, generalmente por la tarde-noche. Gracias Carlos por haber apostado por este local. Espero que os animéis y vayáis, es estupendo tener un local así en el barrio.

No se si hace un par de años sería verdad todo eso que decis, pero ahora no. El local tiene unos 6 m cuadrados. La cerveza corriente tirando a floja. La mezcla de cervecería con bar de desayunos en 6 m le quita personalidad. La tortilla si está buena, sin ser espectacular. No merece la pena desplazarse para ir a este sitio, y por la zona los hay mucho mejores. En fin, un local cualquiera, como muchísimos otros.

hace tiempo que no vamos, habrá que pasarse por ahí y comprobar, gracias!

Si bien es cierto que el local dispone de unas escasas medidas, su terraza de verano es bastante amplia y muy bien atendida. La verdad que la cerveza si esta bien tirada, o al menos a mi me lo parecio, que junto a la tapa de empanada que me pusieron me resulto exquisita. Hombre, en esta vida hay horarios, y no creo que sea criticable ni contraproducente un cafe por la mañana y una buena caña al mediodia.

Escribe un comentario