Las Cazuelas: vino y cocina de diseño en Almansa.

C/ Vicente Aleixandre 3, Almansa. Mapa.
Tel 967310162

Nuestro caminar gastronómico nos saca hoy de Madrid y nos lleva a una localidad de 30.000 habitantes y con una tradición de sentarse a la buena mesa sobre todo en menús potentes y tradicionales.
Por este motivo, el restaurante las Cazuelas ha roto los esquemas de los gazpachos manchegos, de la caza y se ha inmerso en el mundo de la cocina que apuesta y juega con los sabores.

La bebida
Indiscutiblemente lo que prima en este establecimiento son los vinos. Tienen una carta amplísima, desde el que ponen de la casa ‘librato’ que es un vino joven muy vivo y que entra solo, hasta los más exigentes como Emilio Moro e incluso, según el momento Pago de Carraovejas. No obstante, mención aparte merecen los vinos de la Mancha ya que estos los trabajan casi en su totalidad.

En cuanto a la cerveza, es Estrella Levante; agradable sin más

¡¡¡A la mesa!!!

Da gusto llegar a este pequeño restaurante porque en la barra te encuentras un amplio abanico de pinchos; desde la berenjena empanada con queso de cabra, hasta los canelones de morcilla, los pimientos del piquillo rellenos, diversos crujientes espectaculares…la verdad es que siempre están innovando e intentando dar al cliente algo más.
Un plato muy recomendable es el queso de cabra con salsa de manzana, este no debe faltar en una mesa de las Cazuelas. Además, después de pasearse por la barra y escoger los pinchos, que por otro lado están muy bien de precio, lo mejor es tomarse una carne a la piedra, son impreionantes, vale la pena y mucho apostar por una de ella para compartir con todos los comensales.

24092009166

Consejo

Suele tener bastante afluencia de público y pocas mesas, además no admiten reservas por lo que lo mejor es tener un poco de paciencia y salivar un rato

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Hi!
like you post: to my @oixsuedt twitter

Escribe un comentario