Los Gatos; divertido, castizo y cervecero

c/ Jesús nº 2 Madrid. Mapa.

gatosClásico, ingenioso, con chispa, siempre hasta la bandera, camareros con mucha picaresca y sobre todo, buena cerveza y mejores tapas. a grosso modo así podría quedar definida esta cervecería metida en una zona donde se congregan todos los devotos de la imagen de Jesús de Medinaceli, justo enfrente de su basílica. Allí podremos, aparte de saborear su gastronomía, disfrutar con el ambiente y el decorado del establecimiento.

LA CERVEZA

Muy bien tirada, con el sistema antiguo, a pesar de toda la gente que se agolpa los fines de semana la cuidan bastante. Aunque no llega a los niveles de la Dolores, el mejor de la zona, se aproxima bastante y la caña o el doble entran casi solos.

GASTRONOMIA

Como todos los de la zona, lo que, sin duda, impera son los canapés, debe ser por eso de la rapidez a la hora de servirlos o por cualquier otro motivo, pero todos los que decidan ir a tapear por esta clásica zona de Madrid tendrán que mentalizarse de que en casi todos los sitios es lo que hay. No obstante, siempre son de buenísima calidad y muy variados. Desde el clásico de jamón ibérico, pasando por uno delicioso de jamón de pato, hasta dos que son inmejorables, de gulas con ali oli y de gambas mezcladas con esta misma salsa. Lo aconsejable es siempre que en los Gatos te preparen un variado, pero eso si, con sentido del humor y siendo avispado, porque Nelson, más conocido por ‘crack’. Uno de los mejores hosteleros que he visto nunca, intentará que los canapés te salgan por la tapa de los sesos, con el incremento de precio, aunque no es excesivamente caro, que esto lleva consigo. No obstante tiene mucho sentido del humor y se pasa un buen rato en el tira y afloja. Además, como ya he reiterado antes, todas las viandas son de muy buena calidad.

DECORACIÓN

Muy divertida y surrealista, desde Carlos III parodiando una arenga a los madrileños de la época, hasta un monaguillo con gafas de sol pasando por camisetas del Real Madrid, Estudiantes y maillots de Abraham Olano y Miguel Indurain. Además, aunque está muy mal conservado, también podréis disfrutar de un mural realizado con azulejos de la Plaza de la Cibeles, con diosa incluida. Y como no, y siendo la ciudad que es, los motivos y adornos taurinos también son una realidad en Los Gatos, monteras, capas, estoques…todo lo necesario para que sea una tarde de puerta grande.

gatos
postal que refleja el ambiente y que regalan en el local. Autor:Gonzalo Concepción.

TRATO

A pesar de toda la gente que se agolpa en el establecimiento, por lo menos los fines de semana que es cuando hemos acudido, el Crack intentará que nos sintamos acordes con el bar, siempre con sentido del humor

CONSEJO

Digno de disfrutar, pero eso si, dejad los agobios de las aglomeraciones y del ruido en casa, el bar es así y nadie lo podrá cambiar. Además, así está bien.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Tiene buena pinta el sitio, tendré que hacer ruta por este sitio y La Dolores.

tiene razon,los camareros estupendos,y la cerveza freskita y bien tirada…

para mi la mejor cerveceria, cañas bien tiradas, buen ambiente y muy buenos anfitriones

el mejor sitio de madrid y atendido por los mejores camareros,oscar y nelson los mejores……

que pasa que trabajas en la dolores!!!

[…] bar de tapas de todo Madrid. La cerveza mejor tirada y los canapés más ricos los encontraréis en Los Gatos en la calle Jesús, 2 (cerca de […]

Con la situación del país los gatos a bajo la calidad de sus productos, es obvio pero los precios igual de siempre, y supuestamente se plantean subir de precio…
Hacen unas semanas e ido a los gatos, eran sobre las 1:15 del medio día, y la verdad es que no pude comer nada las hermosas tapas ya no son hermosas.. como eran unos meses atrás, meses atrás se podía analizar desde el pan hasta lo ultimo de una canapés el pan cortado con artes, decorado con estilo pero ya las cosas no son así.

Segunda opinión: me e enterado de que el bote que es lo que forma las 3 parte del sueldo de un camarero, y hay el bote, es para la famosa (Lola). Esto me parece una vergüenza… yo que de bote como mínimo siempre e dejado 10 Euros “€” desde que me enterado de esto jamas e vuelto a dejar ni un Céntimo.

y recordar la buenas jetes que hay en los gatos..
Verónica siempre con su buen humor, Enero siempre con sus chistes y alegría, Oscar( borde) el chico moreno de la cocina que no se su nombre, que ya no esta asía unos canapés, seguro que por su ausencia ya no son lo mismo de antes y otros empleados mas que ahora mismo no recuerdo..
visitad y juzgar por vuestra cuenta…

un SALUDO!

mi puntuación sera un suspenso..

la cerveza la tiran bien, Pero tambien la tiran bien en centenares de sitios donde lo que aqui te ponen pagandolo a precio de oro…. en esos otros sitios te lo ponen gratis con la cerveza….es lo malo de criar FAMA Y ECHARSE A DORMIR

Escribe un comentario