Posada tintes; ¿Que hace ahí esa lavadora?

C/Tintes 7 Cuenca 969.21.23.98. Mapa.

Este establecimento de referencia en Cuenca, se encuentra enclavado en la zona turística y clásica de la ciudad. En un barrio cargado de historia, tanto monumental como gastronómica.

Bebida

Al tratarse de una posada, los vinos no son malos, la cerveza es Mahou pero embotellada en tercios. No obstante esta noticia, en la ciudad de las casas colgadas, es buena porque casi toda la urbe es territorio de Amstel.

¡¡¡A la mesa!!!

Tienen un menú degustación que en relación calidad-precio está espectacular. Por 20 €uros/persona puedes disfrutar de una ensalada de tomate, un surtido de embutidos ibéricos con su queso manchego muy rico, gambones a la plancha, sepia, espárragos a la brasa y ensalada de ventresca. Esto solo para abrir boca, porque de segundo te dan la opción de escoger entre chuletón de buey, y cuando digo chuletón digo chuletón, chuletas de cordero, solomillo de ternera, entrecot, emperador, mero, merluza…y otros platos que ni recuerdo.

En cuanto al capítulo de postres, todos son buenísimos, el tiramisú, la tarta de queso, la tarta de manzana…

No obstante no acaba aquí este menú, ya que el café es de puchero y además te lo ponen con unos porroncillos de resoli y otro tipo de licor casero muy rico.

Aparte de este menú degustación, también podreis disfrutar de los típicos platos conquenses, el ajo arriero, el morteruelo…

La lavadora

Fué lo primero que pregunté a Angel, que es el dueño, al salir del aseo. Este me respondió que tenía su historia muy curiosa y que a todo aquel que entrara a pegarse un homenaje gastronómico que le preguntara y se lo contaria. No obstante, la historia tiene que tener su miga curiosa

Un último apunte

El establecimiento tiene también habitaciones, por lo que si quereis pasar un fin de semana completo en Cuenca, ya conoceis un hospedaje donde pernoctar.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Hola!!! Yo soy de Cuenca, puedo deciros que es un sitio espectacular y que todo esta muy rico. El menú no ha variado mucho el precio un poco son 30€. Yo voy muy a menudo, el chuletón (de buey) es enorme y esta muy bueno y también hacen pequeñas variaciones en el menú según la temporada. Recomendaros que reservéis y que valláis a comer no ha cenar por lo abundante de las raciones.

Espero veros por él.

Escribe un comentario