Taberna 1929: calidad y buen precio

C/ Rodríguez San Pedro 66. Mapa. Telf: 91 549 91 16.

Por el título parece que vamos a cumplir el bueno, bonito y barato, y no andamos lejos, aunque los tres conceptos sean algo subjetivos estamos en un sitio en el que podemos cenar bien, con materias primas de calidad, buenas elaboraciones y a un precio razonable, todo ello con buen servicio.

El local está situado en la zona de moncloa, garantía de buen ambiente, pero zona en la que a veces no es fácil encontrar sitios de calidad, es bastante amplio, la barra normal, con una zona de mesas altas para picar y un par de comedores relativamente amplios. En ellos la decoración con ladrillos y las mesas impecablemente montadas hacen de un ambiente agradable y acogedor.

En la barra.

Podemos encontrar cerveza Cruzcampo, que sabiendo que esto es entrar en polémicas, no es ninguna de nuestras favoritas, será por ese sabor demasiado amargo que deja al final o porque su gusto no es el suave de Mahou al que acostumbramos, pero la verdad es que a mi no me pasa demasiado bien, la solución es tomar cañas porque el doble se va a hacer duro, en cuanto a cómo la tiran no está mal, esto hace que pase un poco mejor. Afortunadamente con cada ronda vendrá su correspondiente tapa, no fallan una, y con buena variedad y calidad, desde pequeñas porciones de “bollo preñao”, patatas ali-oli, ensaladas, patatas con pimientos… muchas tapas de cocina y en una cantidad buena para acompañar la cerveza. También se puede optar por los vinos, tienen buenos vinos por copas y también uno un poco más joven tinto muy barato para el “chato” ya que las copas las ponen en unas de vidrio perfectas para disfrutarlos.

Para comer o cenar.

Lo que más destaca es su carta, amplia, variada, de calidad y a precio razonable. Hay que empezar por las croquetas, ración de seis pero de un tamaño enorme, elaboración casera y realmente buenas, además con un punto que las hace distintas y realmente imprescindibles. También destacan sus hojaldres de espinacas o carne, el plato de huevos con pimientos y chistorra, el queso majorero con mojo o el revuelto con morcilla y piñones. Mención aparte merece la carne, chuletón al peso (unos 40€ el kilo) realmente bueno, de los mejores que hemos tomado últimamente, lo sirven en una fuente de hierro caliente para rematar el punto que trae, así que es bueno que si lo queréis muy crudo lo retiréis pronto y sólo le deis el golpe de calor antes de comerlo, sino tenéis el riesgo de que se pase.

Lo mejor es dejaros una foto de la carta porque es complicado describirla, todo lo que hemos probado realmente aconsejable, buen producto y elaboraciones clásicas pero originales.

El trato es muy bueno, están atentos a todo, son realmente atentos y hay personal suficiente como para cumplir sin problemas con el local.

En definitiva un sitio muy recomendable y del que nos hemos hecho habituales. Por cierto nos veremos por ahí en el Chuletón&blogs de Cucharete.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

[…] de los eventos, de los blogs y en un sitio que además es muy recomendable, de hecho es nuestra última entrada en cervezones. Y no sólo vamos a tener chuletón sino que además lo van a acompañar de un vino  Avenencia […]

Es uno de los sitios donde mejor he comido y menos se ha resentido el bolsillo, teniendo en cuenta que la calidad es buena y esta cuesta dinero. En cuanto a la cerveza, en cruzcampo y amstel yo prefiero la glacial porque le mata el sabor ácido ese que deja al final del sorbo.

Os recomiendo la combinación cañas en el Atómico y cenar en el 1929.

A mi lo que me mola son los bares de tapas de las de verdad, gratis!!!
Hay una web y un blog que están muy bien: http://taapas.blogspot.com

Creo que estamos hablando de conceptos totalmente diferentes de hostelería, en la red hay sitio para las dos opciones. Nosotros particularmente buscamos el sabor de la cerveza bien tirada y acompañada por una tapa de calidad

Yo he cenado en este sitio y he decir que fue excelente, el único “pero” que le pongo es que la carne hay que sacarla muy rapidamente de la parrilla si no quieres que se te pase demasiado.

Soliamos ir dos o tres dias por semana a tomar vinos, con sus tapitas por ronda estupendas, bollos preñaos, patatas tres salsas, sus raciones, etc. Han cambiado el concepto y si quieres comer, pagas pero bien. Resumen, 3 euros por tapas que ellos creen de diseño y te dejan muerto de hambre, raciones que ya no sirven si no te sientas a cenar, la carta de vino se ha vuelto muy cara para ser al fin y al cabo una taberna, eso si la cerveza amarga como siempre. No deben saber que hay mucha competencia sin salir de la misma calle.

Escribe un comentario