Txapeldun, sidrería vasca en Madrid

Actualización: CERRADO. Se ve que al final el negocio no ha prosperado, a ver qué viene ahora porque el local empieza a ser de los gafes, ya van dos bares de muy distinto tipo que han cerrado en poco tiempo.

C/ Santa Engracia 108. Mapa.

El otro día descubrí un sitio que me agradó bastante por la sencillez y el servicio. Una sidrería vasca en pleno barrio de chmaberí, decorada en madera, ambiente de buena comida y sobre todo buena gastronomía. El local dispone de terraza, algo que en verano le da muchos puntos. Un detalle que tiene un punto a favor y otro en contra es que el horno-parrilla está en la barra lo cual te permite ver como se hacen las carnes o pescados pero como te acerques mucho el olor y la humareda de la parrilla se meteran por la nariz.

imagen000.jpg

LA BEBIDA

Disponen de una amplia variedad de vinos tanto Riojas como Riberas además de una muestra de otras denominaciones de origen que valen la pena catar. Vale la pena degustar el vino “Semele” de las bodegas Montebaco, en cuanto a la cerveza ni fu ni fa, normalita de barril (no es Mahou) aunque disponen de tercios que Heineken que tampoco arreglan mucho la cosa. Como en toda sidrería vasca hay botellas de sidra para tomar algunos “culines” como diría algún asturiano.

LA COMIDA

Como toda sidrería vasca que se precie dispone de un amplio surtido de pinchos expuestos en la barra que posteriormente se cobran por el método de recuento de palillos consumidos. Entre los pinchos cabe destacar el de pimiento relleno, queso Idiazábal con anchoas, carne picada, gulas, longaniza, solomillo a la brasa, para el que no se quiere dejar los cuartos en un pieza de carne éste último te lo sacan recién hecho y lo trinchan para hacer los pinchos. Como podéis observar los pinchos son sencillos y sin grandes elaboraciones, eso sí, pocos ingredientes pero en cantidad, sobre todo el pimiento relleno. Si queremos algo más sustancioso para cenar disponen de tortilla de bacalao (muy rica por cierto), ensaladas y carnes y pescados a la brasa, si optamos por la vía de las carnes y pescados el precio se sube un poco pero la calidad así lo requiere.

imagen001.jpg

EN RESUMEN

Un buen sitio para picar unos pinchos y económico si damos el salto a las carnes y pescados, trato familiar y agradable, un poco pequeña la zona de mesas pero la terraza en verano le da mucha más vida.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

o_O

Estimados lectores, ante los comentarios que nos estamos encontrando en esta página queremos hacer algunas aclaraciones.

El objetivo de este blog es puramente gastronómico y cervecero, aún así hemos dejado comentarios de otro tipo por si pueden ser de interés y por no cortar lo que dice nadie.

Algunas de las cosas que estáis comentando exceden de lo que nosotros como meros clientes podemos conocer, por tanto no queremos opinar nada a favor ni en contra. Lo único que podemos hacer es volver un día a ver qué tal se come y cómo nos tratan, poco más.

Lo que en ningún caso se va a permitir son insultos, creo que hasta ahora en un año habíamos borrado sólo un comentario hecho fuera de lugar y no relacionado con el blog, pero en este caso hemos tenido que hacerlo de nuevo, algo que nos desagrada especialmente.

Sinceramente no queremos convertirnos en un foco de discusión por algo tan alejado del objetivo del blog, y ahora tenemos que investigar qué hacer, qué ocurre ante estos comentarios y si tenemos que hacer algo al respecto, otro tema desagradable, pero que nos toca hacer.

Os agradeceríamos vuestra colaboración.

lo sentimos, como hemos contado arriba el objetivo del blog es otro… de momento nos vemos obligados a cerrar los comentarios y moderar los existentes en este post, esperamos poder abrilos pronto.

Lo siento pero están cerrados los comentarios.