Venta Pinillos; homenaje a los huevos con chorizo

Carretera de Turégano SN Tlf 921.496.194. Mapa

Hoy en este artículo no voy a dar prioridad ni protagonismo a la cerveza. En este establecimiento no se la merece. ‘Haberla haila’ pero para acompañar. Lo que la gente viene a buscar aquí, son los huevos con chorizo y otras excelencias tradicionales gastronómicas; ¡¡¡Basta ya de la cocina de diseño!!!

La bebida
Como decía antes, pues no destaca, tienen botellín y grifo de Mahou, pero nada más, la verdad es que no tiene ninguna importancia. En cuanto al vino, pues el típico para mezclar con casera ‘La revoltosa’ y punto

Comida
‘Como nos vamos a poner’. Esa es la expresión que todos los conocedores del lugar exclaman cuando alguno propone ir a ‘La Venta Pinillos’.

El establecimiento es sobrio, está junto a la carretera de Turégano, tiene un aspecto más cercano a una casa de pueblo que a una tasca. No obstante en cuanto entras te das cuenta que es un sitio especial. A la derecha una cocina antigua, con pucheros, huevos friéndose constantemente, olor a lomo, un cuadro del Atlético de Madrid de los años 70…en resumidas cuenta un lugar que no deja a nadie indiferente.

Cuando te sientas en uno de los bancos corridos, lo primero que hacen es comentarte el menú que siempre es el mismo sopas de ajo, caldo con perdiz, ensalada y luego el plato principal, aquel por el que todos van a la Venta Pinillos, los huevos con chorizo y lomo. Están buenísimos, con sus puntillitas, el aceite chorreando; y evidentemente con el homenaje al cerdo. La verdad es que son insuperables.

Ya de postre, si alguno puede porque es difícil, se puede degustar un flan, natillas o tarta de queso, todo ello casero y muy muy rico.

Lo mejor de todo es el precio ya que por 10 €uros por barba con café de puchero incluido, puedes salir de la Venta Pinillos literalmente como ‘el Tenazas’.

Recomendación
Que vayáis, lo probéis y luego opinéis en el blog.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Yo he estado en la Venta de Pinillos y es exactamente como lo cuentas.

yo voy hoy a comer a la venta de pinillos, ya os contaré que tal, pero se me està cayendo la baba solo de pensar en los huevos con chorizo.

[…] Venta Pinillos: comida tradicional y buen precio, de los de antes. […]

Soy segoviano en el extranjero y llevo casi 40 años sin ir por allí, pero me alegro que siga siendo el mismo sitio al que yo iba con mis padres a comer huevos con chorizo cuando era niño.
Recuerdo que algún día por estar lleno de gente, tuvimos que comer en la mesa con la familia dueña del local… se me quedó grabado el comentario de la abuela que veía la tele dónde en ese momento aparecía Madrid… “Dios mio cuanta gente hay en el mundo”… y añadiría yo que lo peor es que esa gente no haya ido a Venta Pinillos.

De lo mejor que puede haber,yo voy todos los años con mis amigos y mi novia.Desde la comida,el tintorro y la familiaridad que le da el dueño pasando por supuesto por el cuadro del ATLETI que te recibe nada mas entrar es de lo mejor que hay.Para mi un 10.

Yo voy mucho por alli y me encanta su comida.
Me ha gustado mucho el articulo y le dio toda la razon.

Su comida es excelente como muy bien ya han comentado;
hace unos meses que no paso por allí, y tengo muchas ganas de volver con mi hijo para que conocca su comida [..]

Juan, para que sepas quien soy: Martín el “Poli” de Valseca, pero vivo en Madrid. Yo no puedo decir mucho de los famosos huevos, chorizo y lomo, pues son tantas las veces que he ido a comerlo y he llevado amigos, los cuales han ido posteriormente ya solitos, señal de que les ha gustado. Se lo recomiendo a toda la gente que quiera comer bien y pasar un día por la ciudad de Segovia y sus alrededores. Un abrazo muy fuerte para Juan de un amigo. Martín.

Buena información , es dificil encontrar está informacion en internet, ya tienes una fan

Comida riquisima! El chorizo es increible, casero, con poca grasa pero jugoso. El lomo frito tostado con jugo y los huevos fritos con puntilla, IRRESISTIBLE! No os lo perdais!!
Por cierto, la tarta de queso casera es la mejor del mundo. Un abrazo para Merce y Juan

A lo mejor un plato con un huevo, un chorizo y un filete de lomo, por muy buenos que esté, que sí los están, más ensalada y bebida, e infusión, por casi 11 EUROS, es un poco excesivo. Estando el sitio un poco alejado de la civilización.Lo siento Venta Pinillos, no acabé saciado…

Desde mi punto de vista el menú de Venta pinillos: huevo frito con chorizo, filete de lomo, ensalada y sopa de cebolla no se puede decir que sea una carta muy amplia. Si además la calidad deja bastante que desear y en un sitio bastante lejano por algo mas de 11 euros….no lo veo barato más al contrario muy caro, es una alternativa que a mi no me ha convencido nada.

Pues yo he estado esté fin de semana y me ha encantado. Hemos comido fenomenal,lo de siempre, pero de gran calidad y ha precios muy razonables. Os animo a que lo comprobéis, esta a 18 Km de Segovia por una carretera estupenda.

Pues yo he estado esté fin de semana y me ha encantado. Hemos comido fenomenal,lo de siempre, pero de gran calidad y ha precios muy razonables. Os animo a que lo comprobéis, esta a 18 Km de Segovia por una carretera estupenda.

Escribe un comentario