Cervecería El Santo | Bilbao-Tribunal | cervezones | cervezones

Cervecería El Santo

C/ Fernando el Santo 4. Mapa. 913194226.

El bar que me ocupa hoy es de reciente apertura y está situado cerca de Alonso Martínez, uno de los socios de este bar es un antiguo camarero de El Doble que me ha servido innumerable litros de cerveza a lo largo de meses y meses. Ayer pasé cerca de la zona donde ha abierto su propia cervecería y como cualquier hora es buena para tomar una buena cerveza pasé a tomarme un doble (que al final fueron tres, cuando uno tiene vicio…) y comprobé que no había perdido tino al tirar cañas o en mi caso dobles. Para los amantes del vino dispone de una carta justa para agradar a todos los paladares.

santo

La cervecería está recién reformada y todo está nuevo, muy limpio y cuidado, tiene una decoración taurina sin llegar a ser cargante como pueden ser los bares “engaña-guiris” del centro y cuenta con una barra donde la estrella es, como no, el grifo de cerveza Mahou y con unos taburetes con mesas altas y unas mesas normales para poder sentarse a tomar unas raciones. Dispone de una amplia carta de tostas en pan de hogaza cuya longitud puede ser tranquilamente de media barra de pan normal, es decir, una señora tosta, el precio va acorde con la calidad y tamaño de la tosta, una tosta que me llamó la atención fue la de Torta del Casar.

También tienen como buena cervecería de raciones una gran variedad de las mismas, cabe destacar los huevos rotos con jamón ibérico recién cortado y las patatas con un “mojo” casero para chuparse los dedos, una ventaja que te ofrece es que te puedes tomar media ración en vez de una entera lo cual te permite probar varias de una tacada. También dan desayunos variados ya que está situado en una zona donde hay varias oficinas aunque de este aspecto no os puedo decir nada porque no trabajo por la zona y porque soy más nocturno que diurno…

Sólo me queda deciros que si os decidís a pasar por allí lo podéis hacer cualquier día excepto los domingos que cierra por descanso y desear a Pedro suerte en su nueva aventura cervecera, me volverás a ver por allí.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Tengo ganas de ir, creo que este fin de semana lo haré, tiene buena pinta y conociendo a Pedro tengo muchas expectativas sobre el sitio, sabe lo que se hace y es un buen profesional, algo cada vez más difícil en este sector.Creo que nos va a ver mucho por ahí.

Pues ya lo hemos visitado y cumple las espectativas. Buena cerveza, una carta de raciones variada y unas tostas muy buenas, por unos 4€ son realmente grandes y de calidad, además las hay distintas a las habituales.

Un buen sitio para combinar el tomar unas buenas cervezas, con unas tapas, y aprovechar para cenar algo. Ese suele ser el gran debate entre los que quieren cenar ya, y los que queremos seguir de cervezas, aquí ese problema no existe.

Además el sitio nuevo y muy bonito, perfecto si quedas con alguien, seguro que le gusta.

Yo tambien he estado y me parece un sitio cojonudo

Estuve hace unas semanas, y aunque el trato fue bueno y el precio de las raciones me pareció aceptable, tengo que decir que la de mollejas fue una ración mísera y vergonsa. Recomiendo no las pidais, hay muchos sitios en Madrid para comer mollejas antes que en este.

pues yo si pedí la ración de mollejas y si lo que importa es la calidad en vez de la cantidad yo si recomendaría esta ración. En cuanto a canapés para mi es de 10

El sito, aparentemente está muy bien, sus cañas excelentemente tiradas. Ahora bien, creo que deberían cuidar aspectos como la limpieza del suelo o vigilar la limpieza continuada del cuarto de baño, pues el papel higiénico del cuarto de baño, al menos el de hombres, en 3 horas que estuve con mis amigos, no pudo ser utilizado por estaar completamente húmedo (prefiero no especificar de qué)

Por cierto, el precio excesivo. Aparte de la cuenta me fue sustraido el Barbour (sospecho del camarero)

Lo de las cañas de acuerdo están muy bien, el precio “es alto” pero la calidad creo que bien lo vale. Sino compara lo que te cobran en otros sitios mediocres y creo que vale la pena.

Y el detalle del baño pues bueno, puede ocurrir, conozco pocos bares (ninguno que recuerde) donde se mire a cada rato el baño salvo que alguien baje por casualidad, creo que comentarlo discretamente al camarero puede solucionarlo si es necesario.

En cuanto a lo del abrigo es un bar pequeño y tranquilo, con muchos habituales, donde es muy difícil que se den ese tipo de hechos… ahora de ahí a pensar en el camarero!!! a mi desde luego me parece completamente imposible, vamos yo prefiero dejarle a él el abrigo que cuidarlo yo.

Wilhelm, tienes toda la razón.

De todos establecimientos de los que hemos hablado creo que este es el que tiene los camareros más profesionales, más serios y como el 99,9 % honrados hasta el tuétano. Creo que un establecimiento hostelero no va a jugarse su reputación por un barbour, un belstaff o una cazadora del tipo que sea. Fundador, creo que es demasiado arriesgado, si quiera, sospechar del camarero y menos en El Santo

[…] El Santo: otro de nuestros sitios de referencia, buena cerveza y muy buenas raciones y tostas; la calidad del producto se nota. […]

Escribe un comentario