El Escudo de León

C/ Andrés Mellado nº 88. Mapa

El sitio que me ocupa hoy a primera vista puede parecer un bar como otro cualquiera visto desde fuera e incluso hasta cutre si me apuras, pero cuando atraviesas la puerta te empiezas a dar cuenta que no es así: gente joven, raciones y cervezas corriendo por doquier, buen ambiente y fútbol los días señalados. Tiene una decoración sobria, pero seamos realistas vamos a tomar unas cervezas y unas raciones no para admirar el arte de la decoración. Como bar-cervecería que es, tiene lo indispensable ni más ni menos, sin excesos ni carencias, una barra con grifos de cerveza, unas mesas mezcla de taburetes y sillas y una televisión para poder ver los partidos, no necesita más para cumplir su misión. Conocí este bar como muchos otros, está por la zona donde vivo y lo que es más importante, no es el único en la zona, lo cual te permite saltar de bar en bar como abeja de flor en flor buscando su néctar (cerveza en mi caso), a fuerza de ir varias veces nos hemos convertido en habituales del bar y muchos partidos los vemos allí.

LA CERVEZA

En este bar he tenido una de las dicusiones cerveceras más graciosas y con «más pique» que recuerdo, en un principio diponían de un grifo de Amstel por lo cual el dueño del bar era criticado por nuestra parte con bastante énfasis, eso sí, la cerveza en este bar, sea de la marca que sea, la saben tirar bastante bien. Pues después de muchos debates y frases como » a ver cuando pones un grifo de esos de oro amarillo (Mahou)», «este bar juega en segunda con ese grifo» etc, acabó poniendo un grifo de Mahou para agrado nuestro y como para gustos los colores, yo la cerveza Amstel no la soporto y Mahou me pierde. El formato de bebida puede ser en vaso de caña (1.20), o doble (2.20) servido en copa, la carta de vinos es bastante corta disponiendo sólo de Rioja y vino Blanco, la bebida siempre va acompañada de un tapilla

LOS «BERBES»

Uno de los puntos fuertes es sin duda las raciones y los bocatines. Ahora que estamos de rebajas, os comento que en este bar siempre están de rebajas, cada día hay una pizarra con la oferta del día, que suele ser una ración y un bocatín. sin duda y para mi gusto la ración estrella son los berberechos a la plancha, una ración de estos «bichitos» ronda los 5€ y es bastante generosa y sabrosa.

berbes.jpg

Y si nos ponemos a hablar de bocatines, que suele ser del tamaño de un cuarto de barra y nunca superan los 3€, el más sabroso es el de cecina de León aliñada con aceite y cortada finísima gracias a la máquina, un consejo: nunca pidáis cecina en un sitio que no tengan máquina para cortarla porque las tiran salen gordas y pierde todo su sabor; en cuano a otras raciones destacables están: la oreja a la plancha con una salsa un poco picante, rabas de calamar que también las tienen en formato bocatín, morcilla, chistora, sepia etc… Como detalle os comento que una de las tapas que te ponen con la bebida, son unas albondigas con una salsa que hacen ellos que está muy sabrosa.

Es un buen sitio para tomar buena cerveza y unas raciones caseras ya que tienen cocina y desde luego uno de mis lugares favoritos para ver un partido de fútbol tomando algo con los amigos.

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. Lo de la decoración sobria vamos a dejarlo…. Pero respecto a todo lo demás bastante de acuerdo. Muy castizo el sitio. Un pequeño descubrimiento de los que vivimos por la zona…

  2. Es una buena combinación entre cerveza buena y bien tirada y unas raciones de cocina realmente buenas. Y esto no es fácil de conseguir.
    Además el trato es muy bueno.

  3. Estoy completamente de acuerdo, decoración sobria es algo simple a la vez que serio, en este caso la única decoración es la calva del Jose, uno de los dueños. En cuanto al trato es buenísimo. Tanto es así que es de los típicos bares que me cambian a Aguila y seguiría yendo solo por las risas

  4. La cervecita muy bien tirada, excelente la ración de cazón, y qué decir de la cecina…rica rica. Los dueños son muy majos, te atienden estupendamente. Ah, y que viva León!

  5. Para mi lo mejor de todo son Dani y Jose, y luego esas cañas ke tiran tan bien ke entran solas(por cierto ya no hay tantos bares ke las sepan tirar asi).Las gildas tmb estan especiales,las tortas de camaron,las anchoas,y sus espectaculares berberechos a la plancha,ke ya he leido por arriba ke los han mencionado,en definitiva un bar dnd te encuentras y te hacen sentirte agusto, aparte de haber buena bebida y comida.Para mi me preferido.

  6. Estamos a punto de entrar en el 2012 y también pienso que lo mejor son José y Dani, siempre te invitan a una ronda al final y su atención próxima y familiar hace que la mahou que sirven helada te sepa mejor que sus deliciosas raciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *