Taberna La Mina

C/ General Alvarez de Castro nº 12. Mapa.

Conocía este bar por amigos que le gusta el marisco y me sorprendió mucho el local por las características que os paso a relatar ahora. Introducirse en este bar es retroceder unos cuantos años atrás y como bien indica su nobre es una taberna, el nombre viene de una bajada que tienen al subsuelo (no accesible por los clientes). El sitio es pequeño, acogedor y con ese olor y ambiente a antiguo, no dispone de mesas pero si de terraza en verano y de taburetes y de mesas de pie en el interior. Es un bar cervecero y un buen ejemplo de ello es el cartel que está colgado en la pared:

Padre_Nuestro_Cervecero

LA BEBIDA

Se puede disfrutar de una caña bien tirada que sigue los requisítos mínimos de una buena cerveza. La cerveza es Mahou con la cual ya gana muchos puntos desde mi punto de vista. Para los amantes del vino también disponen de una variedad considerable para el tamaño del bar, Rioja, Ribera, Verdejo, Rueda y simpre que pides una caña o vino te ponen una tapilla, entre ella cabe destacar: empanada (que está muy buena) y canapés de embutido.

LA COMIDA

Es aquí donde de verdad sorprenden al cliente, no dispone de grandes platos o raciones ya que la cocicna se compone únicamente de una plancha pero si de tapas unipersonales o como mucho para dos a muy buen precio y de buena calidad, cabe destacar las gambas a la plancha (6 gambas) por 1.70€, si habéis leido bien, también un pincho moruno por un euro con poco y diversos canapes canapes que rondan entre un euro y poco hasta los dos euros; también se pueden pedir conservas (berberechos, mejillones, almejas) a un precio más que razonable teniendo en cuenta a que precio están en la mayoría de los bares.

No es un restaurante, ni siquiera un bar de tapas, yo lo calificaría más bien como un bar para el aperitivo ya que la carta de la que disponen invita más a tomar un pincho o aperitivo que a comer.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Este bar trae muchos recuerdos a mi familia porque mi abuelo materno iba a tomar sus cañejas con sus gambas a la Mina, la verdad es que como diría José María García es el típico bar ‘veterano con caracter’

Escribe un comentario