Cervecería Gaztambide

C/ Gaztambide 50, esquina con Joaquin María López. Mapa.

Situada en la zona de Moncloa, puede parecer la típica terracita de verano donde tomar un refresco y seguir con tu camino, si te quedas sólo en eso te estarás perdiendo una de las mejores cualidades de este sitio. Está situado cerca de la Cervecería El Escudo de León y la cervecería Nuevo Riaño lo que puede favorecer una buena ruta para tomar unas cañas.

LA CERVEZA

La cerveza no podía ser otra que mi amiga la Mahou, tirada de una forma aceptable aunque no excelente, en cuanto al resto de bebidas tienen un repertorio justo y adecuado para agradar a todos los paladares. Pero no es la cerveza o el vino la principal característica de esta cervecería, ya que sí sólo te quieres tomar una o dos cañas, las tapas que ponen son muy normalitas y te estarías perdiendo…

LOS AHUMADOS

Pues sí, los ahumados es la estrella de este sitio. Las tostas que podemos encontrar en la mayoría de bares de Madrid aquí están compuestas unos ahumados de excelente calidad y a un precio acorde a la misma. Cabe destacar la tosta de solomillo ahumado, para mí la mejor, tosta de sardina, bacalao, salmón, etc… aunque si quieres tomar algo más que una tosta o dos, también otro de los puntos fuertes son los mejillones al vapor servidos en ollas recién sacados del fuego y con varios condimentos a elegir para darles sabor. Fuera de esto el resto de la carta es normalita y no resalta demasiado respecto a otros bares. Como siempre os digo lo que me gusta, está bueno y a buen precio (todo ello bajo mi punto de vista) pues aquí os dejo un sitio más de la zona de Moncloa por si queréis un sitio más en vuestros andares cerveceros por esa zona.

EL SITIO

El sitio tiene un amago de taberna andaluza pero sin llegar a ser recargante, desde luego la época fuerte del sitio es el verano con una terraza enorme donde poder degustar lo que os he comentado antes, en invierno sólo dispone de la barra y cuatro mesas en el interior. El servicio es sobrio y profesional, sin un mal gesto pero tampoco con una sonrisa. Antes de que se me olvide, en cuanto al tema precios, éstos varían si estás en la barra, sentado dentro o en la terraza.

Tags:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Los comentarios en esta página no están moderados, aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. Los autores no se responsabilizan de los comentarios, ni tampoco tienen que compartirlos. Estas indicaciones se hacen por el bien de los usuarios y administradores para mantener el espíritu de diversión y compartición de opiniones con que se creó el blog.
Comentarios

Muy buen comentario, enhorabuena, cortito y al pie

Dan ganas de ir sólo por la descripción.

Los ahumados son muy buenos, sobre todo el de solomillo, lo que es una lástima es que no se esmeran con la cerveza, por situación decoración y comida lo tenían todo, pero les falta ese punto para se un sitio de referencia… en fin otro sitio que “apunta maneras” pero que no acaba de rematar.

En cualquier caso bueno para tomar una caña y probar esas tostas.

Lo dicho….una calidad en ahumados inmejorable,pero como en otros sitios que he visitado no es fácil encontrar una caña muy bien tirada,como no me gusta desmeritar a nadie digamos que al menos lo hacen de forma aceptable,tambien he de señalar el buen pan que utilizan para sus tostas y las calidades de los productos,respecto al personal no tengo quejas aunque tampoco me inspiran a decir elogios,indiferente.

Escribe un comentario