C/ Gaztambide 50, esquina con Joaquin María López. Mapa.
Situada en la zona de Moncloa, puede parecer la típica terracita de verano donde tomar un refresco y seguir con tu camino, si te quedas sólo en eso te estarás perdiendo una de las mejores cualidades de este sitio. Está situado cerca de la Cervecería El Escudo de León y la cervecería Nuevo Riaño lo que puede favorecer una buena ruta para tomar unas cañas.
LA CERVEZA
La cerveza no podía ser otra que mi amiga la Mahou, tirada de una forma aceptable aunque no excelente, en cuanto al resto de bebidas tienen un repertorio justo y adecuado para agradar a todos los paladares. Pero no es la cerveza o el vino la principal característica de esta cervecería, ya que sí sólo te quieres tomar una o dos cañas, las tapas que ponen son muy normalitas y te estarías perdiendo…
LOS AHUMADOS
Pues sí, los ahumados es la estrella de este sitio. Las tostas que podemos encontrar en la mayoría de bares de Madrid aquí están compuestas unos ahumados de excelente calidad y a un precio acorde a la misma. Cabe destacar la tosta de solomillo ahumado, para mí la mejor, tosta de sardina, bacalao, salmón, etc… aunque si quieres tomar algo más que una tosta o dos, también otro de los puntos fuertes son los mejillones al vapor servidos en ollas recién sacados del fuego y con varios condimentos a elegir para darles sabor. Fuera de esto el resto de la carta es normalita y no resalta demasiado respecto a otros bares. Como siempre os digo lo que me gusta, está bueno y a buen precio (todo ello bajo mi punto de vista) pues aquí os dejo un sitio más de la zona de Moncloa por si queréis un sitio más en vuestros andares cerveceros por esa zona.
EL SITIO
El sitio tiene un amago de taberna andaluza pero sin llegar a ser recargante, desde luego la época fuerte del sitio es el verano con una terraza enorme donde poder degustar lo que os he comentado antes, en invierno sólo dispone de la barra y cuatro mesas en el interior. El servicio es sobrio y profesional, sin un mal gesto pero tampoco con una sonrisa. Antes de que se me olvide, en cuanto al tema precios, éstos varían si estás en la barra, sentado dentro o en la terraza.
Muy buen comentario, enhorabuena, cortito y al pie
Dan ganas de ir sólo por la descripción.
Los ahumados son muy buenos, sobre todo el de solomillo, lo que es una lástima es que no se esmeran con la cerveza, por situación decoración y comida lo tenían todo, pero les falta ese punto para se un sitio de referencia… en fin otro sitio que «apunta maneras» pero que no acaba de rematar.
En cualquier caso bueno para tomar una caña y probar esas tostas.
Lo dicho….una calidad en ahumados inmejorable,pero como en otros sitios que he visitado no es fácil encontrar una caña muy bien tirada,como no me gusta desmeritar a nadie digamos que al menos lo hacen de forma aceptable,tambien he de señalar el buen pan que utilizan para sus tostas y las calidades de los productos,respecto al personal no tengo quejas aunque tampoco me inspiran a decir elogios,indiferente.